10 consejos prácticos para vender tu casa
- Danisa Cruz
- 25 abr 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 5 may 2018
En muchos casos se convierte en una aventura frustrante y potencialmente costosa. Aquí te ofrecemos tan solo 10 consejos para vender tu casa sin complicaciones.

1. Optimiza el precio de venta:
Establece correctamente el precio de tu casa. Es probablemente el factor crucial para llevar a cabo la venta. Son los compradores los que, en última instancia, determinan el valor final. Ellos comparan tu casa con otras ofertas similares en el mercado, y si el precio no les atrae pasan a la oferta siguiente de su lista. Cuanto más tiempo esté el inmueble disponible en el mercado más difícil será venderlo, porque los compradores comienzan a pensar que tiene “algún problema”. Por eso, el primer paso para determinar el precio objetivo de tu casa es pedirle a un asesor CENTURY 21 que prepare un Análisis Comparativo de Mercado para tu inmueble.
El asesor conoce los detalles de ventas recientes de inmuebles semejantes y estudia los precios de las casas que hay actualmente en el mercado. Esta información se contrasta con las características de tu inmueble y el plazo en que se desea realizar el pago. De esta forma se consigue determinar un valor preciso y al mismo tiempo competitivo.
2. Prepara la casa para mostrarla:
La forma de presentar tu inmueble a los compradores potenciales puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Los compradores tienden a evaluar las casas por el esfuerzo necesario para mudarse y, cuanto menor sea el esfuerzo, mayor será el valor que están dispuestos a pagar. Un asesor inmobiliario te ayuda a ver el punto de vista de un comprador y sugiere formas de hacer que el espacio sea más apreciado y atractivo para los compradores.
3. Maximiza la presencia en el mercado:
Encontrar compradores cualificados requiere más acciones que colocar un cartel de venta, publicar anuncios clasificados y abrir la puerta a las visitas. En la práctica, el 82% de las ventas en el mercado inmobiliario tienen su origen en el contacto de asesores con su cartera de clientes, recomendaciones, amigos, familiares y contactos personales.
Los asesores inmobiliarios CENTURY 21 usan la tecnología más avanzada para compartir referencias en una red global, y dedican gran parte de su tiempo a la selección de compradores con verdadero potencial, para no desperdiciar los periodos de visita.
4. Preselección de potenciales compradores:
Para ahorrar tiempo y evitar al máximo las visitas innecesarias. Limpiar y ordenar la casa para cada nueva visita es duro y agotador, por eso el asesor inmobiliario CENTURY 21 te ayuda a preseleccionar a los compradores potenciales que estén realmente motivados para la compra y que tienen los recursos para efectuarla. Para tu seguridad, todas las visitas y citas se hacen siempre a través del asesor inmobiliario.
5. Facilita la relación con el comprador:
Los compradores suelen ser más sinceros con el asesor inmobiliario que con el propietario. Muchas personas se sienten intrusas e intimidadas al visitar una casa con el dueño presente. También es frecuente que se sientan incómodas a la hora de hacer una propuesta si saben que están negociando con el propietario. La accesibilidad y objetividad de un asesor inmobiliario CENTURY 21 altamente experimentado son características que los compradores siempre aprecian.
6. Protección contra futuras reclamaciones:
Un contrato de compraventa mal hecho puede conducir a costosas acciones legales. Es fundamental que todos los aspectos relacionados con la compra y venta de inmuebles estén correctamente elaborados. El conocimiento y la experiencia de un profesional CENTURY 21 te da todo tipo de protección, en estos y en muchos otros asuntos.
7. Información al comprador:
Los compradores toma las decisiones en base al análisis de mucha información. Un asesor CENTURY 21 prepara la venta de tu casa reuniendo todo tipo de información relativa a escuelas, transportes, comercios y otros datos que puedan ser decisivos para valorar tu inmueble e influir en la decisión de compra.
8. Negociación profesional:
Conseguir un entendimiento entre vendedor y comprador puede ser un desafío que a veces se mantiene incluso después del acuerdo. El asesor CENTURY 21 defenderá tus intereses a lo largo de todo este proceso y te asegurará que este transcurre con la mayor normalidad y que el precio obtenido es siempre el mejor posible.
9. Garantía de privacidad, confidencialidad y seguridad entre vendedor y comprador:
Abrir la puerta a extraños puede ser una situación incómoda para ti. La mejor forma de garantizar tu tranquilidad es tener al lado a un asesor que acompañe a los potenciales compradores en las visitas a tu inmueble, asumiendo el papel de negociador en situaciones donde podrás no encontrarte completamente a gusto.
10. Acceso a CENTURY 21 la mayor red inmobiliaria del mundo:
Su crecimiento se debe a su experiencia y profesionalidad. Desde la llegada de la red CENTURY 21 a España los procesos de venta de casas dejaron de ser tan frustantes, gracia a sus modernas herramientas de marketing y, sobre todo, a sus extraordinarios profesionales con formación específica y exhaustiva.
Si quieres asesoría sin costo formula tu pregunta en los comentarios de este articulo y con gusto te responderé.
Muy bueno articulo. Me sirvió de mucho. Gracias!